La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual responsabilizó a Evo Morales y a sus seguidores de los bloqueos de caminos, los incendios forestales y la falta de divisas.
La autoridad indicó que el procesado por la quema forestal en Santa Cruz señaló que fue contratado por un hombre que vive en el Chapare.
“Lamentablemente, desde el Chapare, desde el evismo, estarían enviando personas a provocar incendios en Santa Cruz”, sostuvo.
También se refirió a los problemas en la distribución de carburantes. “Detrás de este problema hemos encontrado ciertos indicios que demuestran un interés político de perjudicar a la población para tratar de deslegitimar al Gobierno”, señaló.
Del Castillo apuntó al bloqueo que un grupo de personas instaló en la fronteriza Yacuiba durante una semana y que impidió el ingreso de un convoy de 155 cisternas con combustible.
La protesta fue intervenida por la Policía el fin de semana y finalmente los camiones pudieron ingresar a Bolivia.
“Lamentablemente, se habría utilizado un municipio cuyo alcalde Carlos Brú es afín al señor Evo Morales”, dijo.
Según del Castillo, los movilizados buscan reactivar las protestas.
Del Castillo también se quejó de que en el Legislativo “se encuentran estancados más de 1.000 millones de dólares que permitirían tener una inyección de dólares frescos al país que alivianarían esta situación”.
“A los asambleístas, que recién han vuelto de vacaciones, no les interesa el país y, por tanto, no están aprobando estos proyectos normativos”, señaló Del Castillo tras mencionar “troica” que supuestamente lidera Morales y que suma a la oposición en el Legislativo.
“La búsqueda de descargar su ineficiencia, responsabilizándome por la falta de combustibles, dólares y los incendios, ya solo causa risa. Las declaraciones del Ministro ya no cuentan como ataque, sino como anécdota, que evidencia lo desorientado que se encuentra el Gobierno”, expresó Evo Morales a través de su cuenta en X. Agencias.