Incendios se acercaron a las casas en Lomas

Los últimos incendios registrados en el Parque Nacionl Tunari, estuvo a punto de afectar la planta hidroeléctrica Misicuni en la zona de Jove Rancho en Quillacollo y también las viviendas de la OTB Lomas de Aranjuez, en Cercado.
En lo que va del año, se registraron 71 incendios. La oportuna respuesta de vecinos, comunarios, Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), bomberos de la Policía y bomberos voluntarios del SAR-Bolivia, GEOS y BEAR impidieron que el fuego avance y cause daños materiales, en ambos siniestros.
El incendio en Lomas de Aranjuez se registró el domingo después de las 14:00. Este inició en la torrentera Canta Rana. Las llamas crecieron rápidamente debido a la vegetación seca que hay en el lugar.
En el lugar las llamas consumieron entre 10 y 12 hectáreas. “Fue provocado porque el sitio es muy concurrido por turistas, pudo haber sido una colilla de cigarro”, dijo Terrazas. El incendio en Quillacollo se registró el sábado en la comunidad de Jove Rancho, donde está la planta hidroeléctrica Misicuni, pero el fuego fue controlado y no hubo daños materiales.