En el municipio de Sacaba, una adolescente de 13 años fue vejada sexualmente por su hermano mayor de 15 informó ayer el responsable de la dirección de Genero Generacional de la Alcaldía, Carmelo Valencia.
El adolescente aprovechó la ausencia de sus padres para cometer el ilícito. La niña por temor a las represalias de este no denunció en un primer momento el suplicio que atravesó a causa de los desvaríos de su hermano.
Al muchacho no le importó en absoluto violar a su propia hermana y cometer incesto, se desconoce si fueron en reiteradas ocasiones en las que vejó a la niña.
Además de ser ultrajada por su hermano, la menor quedó embarazada, lo cual, fue otro golpe para la niña que acogiéndose a la Constitución Política del Estado (CPE), que permite en casos como este, la interrupción del embarazo.
La menor actualmente está siendo apoyada por un psicólogo, para que supere los traumas y en lo posible pueda llevar na vida lo más cercana a lo normal.
En tanto, su hermano fue aprehendido y trasladado al Centro de Infractores Cometa, donde también recibirá orientación psicológica además de que participará en procesos de reinserción social gracias a equipos multidisciplinarios en psicología, social y medicina.
El funcionario indicó que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus se registraron muchos casos de violencia sexual contra menores de edad, pero también hechos de agresiones físicas.
La Dirección de Género Generacional de Alcaldía, recomienda evitar que los niños y los adultos pasen mucho tiempo individual a solas.
Darles a los menores la confianza para que puedan hablar con sus padres o tutores acerca de cualquier cosa que les esté molestando o causando confusión. Enseñarles que sus partes privadas no deben ser tocadas por nadie.