Inconscientes desechan escombros, inodoros y lavamanos a torrenteras de Cochabamba

Cochabamba

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba realizó la limpieza de la torrentera Wara Wara y recogieron más de seis toneladas de basura, informó su titular, Elvis Gutiérrez.

El funcionario lamentó que se esté desechando a las torrenteras escombros, material agregado de construcción, lavamanos e incluso inodoros.

Durante la temporada de lluvia los desbordes e inundaciones afectan especialmente a la zona sur. Esto se da precisamente por el taponamiento de las torrenteras.

“Nos sorprende que ya estén botando escombros, inodoros, lavamanos a las torrenteras de la ciudad, eso está mal, la gente del Plane ya no pueden levantar manualmente y necesitamos ayuda de maquinaria”, indicó Gutiérrez.

La Alcaldía desplaza trabadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane) en cuadrillas para que haga la limpieza, pero sus esfuerzos quedan disminuidos ante los escombros y material de construcción que son desechados.

Para la limpieza de la torrentera de Wara Wara 76 personas fueron desplazadas en dos cuadrillas, y pretenden hacer lo mismo con la torrentera de Lobustani y el Río Rocha.