La Dirección de seguridad ciudadana, intendencia y la policía intensifican controles en calles, avenidas y centros de abasto del municipio de Sacaba.
Los operativos que se realizan incluyen la concientización a la población, guardias municipales cargan un ataúd dando el mensaje de los riesgos que trae consigo contagiarse de covid-19.
El último control realizado fue en inmediaciones del Mercado de Abasto donde se verificó que las caseritas realicen el uso de las medidas de bioseguridad para atender a la población, a quienes también se les pidió seguir usando barbijos.
Ramiro Claros Herbas, Secretario municipal de desarrollo Humano, explicó que los operativos se intensifican los días de feria en los que la afluencia de la población incrementa en los mercados.
“los controles son rutinarios”, señaló la autoridad municipal pidiendo a la población que actualmente los casos de covid estan bajando y esto se debe a que la gente se cuida más pero que utilicen el barbijo.
La autoridad municipal añadió que ahora el costo de los barbijos es menor en comparación con los precios inflados que impedían su adquisición en el pico más alto de la primera ola.
Por su parte el Jefe de la intendencia, Álvaro Medina, agregó que los guardias realizan un control diario y también se realizan operativos coordinados con la policía, lamentó que aún existan algunas personas que no hagan uso de los barbijos.
“Vamos a sancionar a aquellas personas que no estén siendo responsables y sigan viviendo a estos centros de abasto sin su respectivo barbijo”, finalizó.