La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha recomendado a la población en general tener mucho cuidado con los anuncios de trabajos que se ofertan en redes sociales o también de productos, existen varias denuncias de estafas.
Señalan que durante las últimas semanas las denuncias de esta por medio de redes sociales se están incrementando.
“No se dejen sorprender por personas inescrupulosas que están realizando todo tipo de estafas, hemos podido observar en las redes sociales que hay personas que estarían vendiendo productos electrodomésticos, que estarían haciendo la compra y venta de dólares y estarían engañando a la población”, informó Igor Berrios, capitán de seguridad Felcc.
Además, aseguro que las publicaciones falsas también involucran a ofertas laborales con propuestas de sueldos “buenas” pero que estás pueden tener relación con la Trata y Tráfico de personas.
Recomendaron a la población verificar si realmente estos anuncios son reales para evitar ser estafados. El método de pago que se está poniendo de moda es el QR donde una vez que la persona que quiere comprar algún producto hace el depósito bancario y ya no vuelve a saber nada más del supuesto vendedor.
Otro de los métodos más frecuentes que están siendo utilizados por los delincuentes es la de hacerse pasar por funcionarios de alguna empresa telefónica donde les piden cierto monto para recoger su «premio».