A horas de que se realicen las elecciones nacionales el precio de las verduras han incrementado, las caseritas de los centros de abasto de la ciudad, señalaron que los productores no les dieron una razón que justifique los costos más elevados.
Con la experiencia de los suscitado el pasado año después de las elecciones, el desabastecimiento en los mercados provocó el alza de los precios en casi todos los productos de la canasta familiar, por ello estos días se vio los mercados abarrotados de amas de casa que fueron a proveerse, por si hay conflictos.
El precio de la papa se incrementó por la falta de lluvia que causó que el gusano entre al tubérculo. La cebolla por otro lado, también subió de precio de Bs 100 la carga a Bs 250. La caja de tomate subió de Bs 40 a Bs 70. La arroba de haba subió de Bs 20 a Bs 35.
“Toda la verdura ha subido, por más, que preguntemos, no nos van a responder, los precios han aumentado entre ayer y hoy, nosotros solo somos intermediarias”, dijo una de las caseras del mercado.