Indagan muerte de dos pequeños bebés

En un solo día se reportaron las muertes de dos pequeños bebés casi de la misma edad y en circunstancias que son investigadas.

Según informó el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Cercado, Fernando Meneces, el primer bebé de un año y medio fue auxiliado por su madre a una clínica particular de la zona sur, pero llegó sin signos vitales.

Lo que generó sospechas fue que cuando le preguntaron que fue lo que pasó con el menor, la mujer dio al menos tres versiones diferentes, haciendo sospechar de un presunto caso de infanticidio.

“Indicaba en primera instancia la madre de que el menor se habría caído de un segundo piso y qué producto de ello tendría un chinchón en la cabeza, el mismo habría sido reventado porque dice que tenía pus en la cabeza y ella manifestaba que por ese motivo se habría desmayado este bebé de un año y medio, pero luego cambia la versión diciendo que se habría caído del andador”, explicó.

Ante las contradicciones de la mujer, la policía comenzó a investigar la muerte del infante y prestó su declaración ante la fiscalía.

En cuanto a la segunda muerte, se trata de otro menor de un año y dos meses, el cual también fue socorrido a un centro médico donde falleció algunas horas más tarde.

“Otro bebé de un año y dos meses, quien habría caído de un segundo piso, han dado la noticia que ha fallecido, pero se va a verificar el motivo”, agregó la autoridad.

Señaló además que el segundo caso se originó en Sacaba, por lo que se coordinaría con este municipio.

“Defensoría de la niñez y adolescencia va a coordinar con defensoría de Sacaba para determinar qué es lo que habría pasado”, finalizó.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados a dependencias del IDIF para que se realicen las autopsias de ley y se determinen las causas de ambas muertes.

Los dos decesos se encuentran en proceso de investigación.