El pasado 4 de junio el alcalde José María Leyes anunció públicamente su renuncia, sin embargo a la fecha no presentó su carta de renuncia al Concejo ni al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Aunque el burgomaestre aseguró que en «estos días» de la semana entregará su renuncia escrita. E incluso, el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes, informó la pasada semana que este martes el alcalde presentaría su renuncia, no fue así.
¿SHOW POLÍTICO?
Son muchos los que ven esta renuncia como un show, más aún cuando por dos días consecutivos un grupo de comerciantes protestó en puertas del Concejo rechazando la renuncia de Leyes y acusando a los concejales de querer ocupar el cargo.
A este grupo de protestantes se sumó una pequeña comitiva de personas con discapacidad que llegaron a la plaza 14 de Septiembre con carteles en contra de los concejales Carlos Coca y Edwin Jiménez y en respaldo a la primera autoridad municipal.
INCERTIDUMBRE EN LA ALCALDÍA
El anuncio de renuncia que no fue formalizada por Leyes «ha generado una incertidumbre en el interior de la institución», aseguró el concejal Joel Flores.
Señaló que Concejo no puede obligarlo a renunciar o no renunciar, ya que esa decisión es personal.
Al momento, Leyes continúa ejerciendo su cargo asistiendo a inspecciones y reuniones.