Cansados del lento actuar de la fiscalía para esclarecer el robo millonario que sufrió el municipio de Independencia y la encarcelación injusta de dos hermanos, los denominados “autoconvocados”, convocaron a la población a movilizarse desde hoy.
Los “autoconvocados”, señalan que ante los últimos acontecimientos ocurridos como ser el robo de más de medio millón de bolivianos, dinero que era para el pago de sueldos de los trabajadores municipales y ante la inoperancia de las autoridades policiales, judiciales y de la fiscalía por no poder dar con los verdaderos autores del robo millonario durante casi dos meses se concentraran a las 09.00 en la plaza principal de Independencia.
Los comunarios piden la libertad inmediata de los hermanos Wilder y Gonzalo Ponce, encarcelados injustamente en el penal de San Pablo en Quillacollo. Además, de la renuncia del alcalde de dicho municipio y pedir que el futuro alcalde trabaje con honestidad, transparencia y efectividad.
Por otra parte piden la renuncia de algunos concejales porque estarían presuntamente encubriendo los actos de corrupción y por no fiscalizar al ejecutivo. De igual manera, exigen el cambio del fiscal de Independencia y pedir que la nueva autoridad del Ministerio Publico viva en Independencia y trabaje todo el año.
Cabe recordar que hace dos meses se robaron más de medio millón de bolivianos de la alcaldía de Independencia. Por el hecho, los hermanos Ponce fueron encarcelados injustamente en base a una declaración “trucha”, de una testigo clave que posteriormente se retractó y declaró que le pagaron para inculpar a los hermanos.
La testigo clave identificada como Fanny Blanco, dijo que dos funcionarios del municipio le pagaron para mentir.
