Aún no se conocen detalles del hecho de sangre que conmociona a la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia. Según los datos entregados por testigos y la policía, un hombre mató a sus tres víctimas en tres puntos distintos de la Ceja y luego se escondió adentro de una caseta, informó la Policía.
El hecho de sangre sucedió en la madrugada de ayer jueves. En medio de la sombra, el atacante usó una navaja y apuñaló a tres personas que estaban en la calle mientras se dirigía a su refugio.
Luego, se escondió en una de las casetas abandonadas que se ubican debajo de la pasarela del Arquitecto que se emplaza sobre la avenida 6 de Marzo.
LOS TRES ATAQUES
El primer ataque con arma blanca fue en la avenida Franco Valle. Una vendedora de empanadas y tucumanas llegó la mañana de ayer jueves hasta su puesto de trabajo y vio una gran cantidad de sangre regada en el piso. La mujer tuvo que lavar la acera con abundante agua y detergente, al principio pensó que todo se debía a una pelea en el lugar.
“En el momento del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Felcc, se pudo observar en el occiso una herida punzocortante a la altura del tórax”, se lee en el reporte policial.
La segunda agresión ocurrió en la avenida Carrasco, antes de llegar a la pasarela del Arquitecto. Una comerciante que llegó a las 06:00 de la madrugada vio que el cuerpo de la persona fallecida se encontraba dentro del vehículo de la fuerza anticrimen.
El tercer hecho de sangre sucedió en inmediaciones de la citada pasarela, donde hay quioscos que administra la alcaldía de El Alto, mismas que están abandonadas y son usadas por los delincuentes como refugio.
Tras cometer la seguidilla de asesinatos, el hombre, de contextura delgada, se escondió en uno de esos recintos. Los testigos lo identificaron y la policía lo arrestó.
“Son tres hechos lamentables por el cual se tiene el deceso de tres personas de sexo masculino y lamentablemente por las características que presentan cada uno de ellos nos conduce a establecer que podría ser el autor la misma persona”, indicó el supervisor policial, el coronel Víctor Hugo Molina, a la red UNITEL.
El sospechoso fue aprehendido con base en los testimonios de los vecinos y comerciantes que presenciaron los hechos.
“De momento no refiere nada”, indicó el jefe policial sobre el sindicado, sin embargo, los testigos lo identificaron como una persona “de contextura delgada, de estatura alta y tenía barba y bigotes”.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de La Paz, donde los forenses practicarán la autopsia de ley.
QUEJAS
Las comerciantes de este sector denunciaron que la delincuencia campea y son recurrentes los casos de robos y asaltos en este sector.
Muy temprano, luego del hecho de sangre en la mañana, funcionarios municipales llegaron hasta el sector de los quioscos abandonados y procedieron a retirar los enseres que hallaron en su interior y quemar lo que se encontraba adentro. En el lugar hallaron ropas viejas, animales muertos y otro tipo de deshechos nauseabundos.
Anunciaron que sellarán los predios para que no vuelvan a ser ocupados por los delincuentes que operaran en el lugar. Los comerciantes piden mayor seguridad y se sienten consternados. Agencias.