El levantamiento del cuerpo fue hecho como en un caso cualquiera, los rastros de sangre que entonces rodeaban el cadáver de la víctima recorrían al menos una cuadra atrás de donde fue encontrado. Ese rastro no daba ningún indicio de la forma cruel y violenta en la que perdió la vida.
El hecho ocurrió al promediar las 01:45 de la mañana, la víctima y su verdugo tuvieron un intercambio de palabras que termino en pelea, la pelea lo dejo malherido pero logro avanzar una cuadra llegando a la avenida Barrientos y Magdalena.
No conforme con lo que le hizo el agresor vuelve donde está la víctima en el suelo, comienza a agredirlo otra vez y vuelve con piedras que las lanza con tal malicia hasta romperle por completo el cráneo y provocarle su muerte.
Durante la investigación se encontró la gorra del agresor llena de sangre y las dos piedras que se convirtieron en las armas que uso para quitarle la vida a su víctima.
Según el Informe del Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Alberto Cárdenas, cuando se realizó el levantamiento del cuerpo se encontró junto a todas sus pertenencias por lo que se descartó un robo.
Constadas las imágenes de las dos cámaras de vigilancia se logra obtener imágenes identificativas del agresor, explica. Las cuales fueron socializadas en la zona.
Durante los controles mercado seguro se dio con el sospechoso en inmediaciones de la avenida 6 de agosto y Barrientos cuando intentaba cortarse el cabello, para cambiar su aspecto y así obstaculizar la investigación.
Comparadas las fotografías del video y las del agresor este fue plenamente identificado.
Según el reporte del Director de la fuerza anticrimen la evaluación psicológica del aprehendido determinaron que este “es un asesino violento compulsivo y no tiene remordimientos por sus actos”.
Lo que además queda registrado en las imágenes de las cámaras que muestras la saña y furia con las que arremetió contra la víctima, a quien le provocó la muerte a base de pedradas, todo por un intercambio de palabras “una bronca personal”.