Se conocieron en las calles y se hicieron amigos, pero nunca imaginaron como terminaría su “amistad”.
Se trata de dos hombres que vivían en situación de calle y que durante este fin de semana se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la avenida Aroma y Ayacucho, donde una pelea terminaría en tragedia.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, el caso fue tipificado como asesinato y aunque trataron de socorrer a la víctima, este perdió la vida en el hospital Viedma, donde se procedió al levantamiento legal del cadáver.
Algunas horas antes, la víctima y dos amigos de la calle se encontraban tomando y de pronto este recordó que su amigo le había robado unos tenis, lo que provocó que se molestara y le diera un golpe, pero no esperaba la reacción de su “amigo”, quien lo apuñaló.
“Tanto la víctima el occiso más el sindicado de haberle agredido habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la avenida Aroma y Ayacucho, son amigos de la calle y bebedores consuetudinarios y señala la testigo, la que estaba compartiendo con ellos que de un momento a otro empezaron a discutir por un problema de unos tenis que el occiso habría sido víctima de robo por parte del sindicado y de inmediato le propina un golpe a la altura del rostro lo que habría provocado que este sujeto levante un arma blanca y le provoque inmediatamente una herida punzopenetrante a la altura del pecho”, explica.
Luego de apuñalarlo el hombre solo toma el arma blanca y se va dejándolo malherido, en cuestión de minutos esa lesión le provocaría la muerte, ya que la víctima prácticamente se desangró, aunque fue evacuado a un hospital, “presentaría herida punzo penetrante a la altura de la parrilla torácica la misma que habría provocado una hemorragia aguda y la causa de la muerte es un shock hipovolémico”, añade la autoridad policial.
Posteriormente, los efectivos policiales realizaban el levantamiento del cadáver para trasladarlo al IDIF cuando la familia de la víctima señala que lograron atrapar al autor, quien se encontraba en la plazuela de San Sebastián.
Como represalia por la muerte el agresor fue golpeado y hasta mutilado, “a la llegada de personal policial este sujeto ya habría sido víctima de múltiples lesiones, inclusive llegaron a cortarle parte de la cavidad auricular”, señala Medinacelli.
El director de la FELCC agrega que el hombre identificado como Kevin S. fue evacuado a un hospital y tras ser dado de alta aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.