En la audiencia de medidas cautelares realizada ayer, el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Oruro, dispuso detención preventiva para David L.V.CH. y Ramiro F.B., imputados por el delito de Feminicidio y Violación, cometido en contra de una mujer de 53 años que fue encontrada sin vida y desnuda en una avenida de la ciudad de Oruro.
“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que demostraron la posible autoría de los sujetos, además de la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, hasta que finalice la investigación”, informó el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.
El martes 16 de junio del 2020, aproximadamente a horas 19.30, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se constituyó en una avenida de la ciudad de Oruro para realizar el levantamiento legal del cadáver de Nancy F.G. de 53 años de edad. El cuerpo presentaba extremas lesiones visibles en el rostro, brazos y extremidades inferiores.
“Luego de conocer el hecho se realizaron los primeros actuados investigativos y mediante una declaración, un testigo dijo haber visto a los ahora imputados abusar sexualmente de la mujer, asimismo la víctima y los sujetos serían bebedores habituales”, sostuvo la autoridad.
De acuerdo con el informe de autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia física y sexual, además de una fractura en la base del cráneo y la causa de la muerte sería por traumatismo cráneo encefálico severo abierto
Los familiares de la víctima, tras la audiencia de medidas cautelares expresaron su satisfacción por la determinación del juez.
Manifestaron que durante el juicio oral pedirán la máxima sanción por el atroz crimen que cometieron contra su ser querido. ABI