Ciudadanos denuncian por medio de las redes que personas en situación de calle se adueñan de los cajeros automáticos durante las noches y los usan como su habitación personal para dormir.
Mediante videos que fueron replicados en medios locales, se evidenció que gran cantidad de personas indigentes u otras que son del extranjero y no tienen dónde vivir, se quedan al interior de los cajeros automáticos y allí, pasan la noche generando incomodidad entre las personas comunes.
Muchos de los transeúntes, señalan el riesgo que esto supone, puesto que en ocasiones se hace necesario utilizar este servicio para sacar dinero en altas horas de la noche, pero esto se hace imposible porque los indigentes simplemente se niegan a moverse.
En ocasiones, algunos de estos se habrían puesto incluso agresivos por tal exigencia y lanzaron amenazas para no ser molestados.
El hecho se repite en varios puntos de la ciudad, puesto que a partir de las 9 o 10 de la noche, todas estas personas sin hogar empiezan a buscar un sitio donde acomodarse para descansar y los cajeros resultan ser ideales, puesto que protegen del frío en el exterior y cuentan con un seguro al interior para trabar la puerta y no ser molestados.
Se esperan acciones por parte de las autoridades correspondientes, ya que estos cajeros son de uso común y su atención debería permanecer libre durante las 24 horas, tal y como lo señalan los bancos a los que pertenecen y además, dan paso a que cualquier tipo de incidente pueda generarse en altas horas de la noche.