El ejecutivo señaló que la empresa ya presentó su propuesta a la Alcaldía de Cochabamba y señaló que posiblemente “falta voluntad política para avanzar en una solución integral”.
“Le hemos mostrado todo el proyecto a Mauricio Muñoz, que es el que decide todo en la Alcaldía, y creo que no le están diciendo la verdad al alcalde Manfred Reyes Villa. Nosotros tenemos maquinaria y personal listo para trabajar. Solo necesitamos que el alcalde nos reciba”, afirmó
Según información que la empresa conoce, la Alcaldía estaría pagando alrededor de 180 bolivianos por tonelada procesada, mientras que Indures asegura que puede realizar el mismo trabajo con mayor eficiencia por 120 bolivianos por tonelada, lo que significaría un ahorro del 30% para el municipio.
Respecto a la licitación anunciada por la Alcaldía para la próxima semana, Ragonesi criticó el retraso: “La licitación debió publicarse hace más de cuatro meses si es que quieren verdaderamente resolver el tema. El tiempo no alcanza, pero igual nosotros nos vamos a presentar. Ya tenemos tres lugares que nos aceptan transportar e industrializar residuos sólidos, entre dirigentes, propietarios y autoridades; aunque por ahora no podemos dar los nombres para no entorpecer la situación”, sostuvo
Finalmente, Ragonesi remarcó que la industrialización de residuos no solo es viable, sino que es la única salida sostenible para Cochabamba: “Con Indures, la Alcaldía va a ahorrar dinero y la ciudad tendrá una solución definitiva. Lo único que pedimos es interés en escucharnos”.
