Santa Cruz
En una jornada marcada por la tragedia y la conmoción, la Justicia, determinó enviar una prisión preventiva por 180 días a la madre y al padrastro acusados de infanticidio y violación de una niña de 1 año y 6. meses. La audiencia cautelar, que se llevó a cabo en Warnes, en Santa Cruz, derivó en violencia cuando familiares de la víctima agredieron al padrastro y a la madre, generando tensión y provocando la intervención policial con gasificación afuera del juzgado.
La pareja fue imputada por los delitos de infanticidio y violación agravada. Ambos fueron golpeados por la familia de la menor. Asimismo, un efectivo policial fue agredido.
La abogada de la víctima, Graciela García, destacó durante la audiencia los elementos que respaldan la decisión judicial, citando el informe del médico forense que evidencia daño físico, violación y desgarro en la niña. Además, se basó en la entrevista psicológica a un niño de cuatro años, quien relató que la madre había arrojado violentamente a la pequeña contra una pared, provocando la rotura del cráneo y convulsiones como consecuencia de la violación y el golpe en la cabeza. Agencias