Infanticidio en Copacabana dos hermanos envenenados

Un supuesto doble infanticidio ocurrió el pasado lunes en la comunidad de Huacuyo en Copacabana. Dos niños de cinco y siete años murieron envenenados. La policía detuvo a la madre de nombre Rosa Q. A.

De acuerdo a Germán Mullusica, padre de los dos pequeños, el hecho ocurrió cuando él se encontraba en La Paz y recibió una llamada de una persona que le informó que sus hijos habrían sufrido un accidente. Al llegar al hospital los encontró sin vida.

“La madre está detenida, ella no más sabe qué pasó. Ella está encerrada ya, yo cuando llegué los encontré muertos a mis hijos”, declaró el padre al portal Urgente.bo.

Mullisaca pide ayuda, ya que quedó con un niño de dos años al que tiene que criar ahora.

“Pido que se me ayude. Yo quiero quedarme con mi hijo, no quiero que me lo quiten o lo lleven a un hogar o donde mi suegra”, acotó.

La Policía Bolivia inició una investigación del hecho en la región que está a orillas del Lago Titicaca.

Posteriormente el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que se descarta doble infanticidio en Copacabana. Explicó que los dos niños habrían ingerido una sustancia que aún no fue identificada, lo que ocasionó que se intoxiquen y fallezcan.

Los pequeños, de siete y cuatro años, se quedaron solos en su casa, ya que su madre salió a trabajar. Se dedica al rubro del comercio.

“La dama, al ausentarse por circunstancias laborales en este caso de comercio, habrían quedado solos estos menores y aparentemente habría ingerido alguna sustancia que todavía no ha sido identificado y como consecuencia de eso fallecieron”, relató el oficial a tiempo de complementar que cuando la madre de los niños volvió ya era tarde, sus hijos ya habían fallecido.