Guardia de movilidad urbana fue atropellada por el chofer de un vehículo Nissan tipo camioneta cuando cumplía con su trabajo en la Av. Ayacucho próximo a la Calle Esteban Arce. La guardia estaba acompañada por una de sus compañeras, ambas pedían al chofer del motorizado detenerse a un costado de la vía para aclarar las observaciones. El dueño del vehículo se negó desde un inicio a obedecer la orden de las funcionarias, tratando en todo momento de continuar avanzando acelerando cada vez más e intentando librarse de las guardias.
Según un testigo presencial que pasaba por el lugar, al ver la escena sintió enojo e intervino exigiendo al chofer seguir la instrucción de arrinconarse. “Se quería ir por el otro lado y tal vez escapar”, señalo el testigo.
Cuando parecía que el conductor obedecía avanzó con fuerza y golpeo a una de las guardias provocando que cayera de cabeza sobre la calle. La guardia terminó en el piso tendida en plena calzada. Inmediatamente llegó otro grupo de guardias para socorrer a su compañera, el vehículo fue llevado a tránsito y el chofer detenido para iniciar la investigación del hecho.