Conductores infractores encontrados fuera del horario de restricción determinado en el municipio de Punata, fueron castigados con trabajo comunitario limpiando las calles de este municipio como una sanción y escarmiento para respetar determinaciones vigentes, las cuales fueron pensadas en reducir los casos de covid-19 en la perla del valle.
Seguridad ciudadana y la policía a llevan adelante operativos de control verificando el cumplimiento del horario de restricción vigente, el cual establece la circulación de vehículos hasta las 21:00.
El responsable de la unidad de seguridad ciudadana, Boris Huáscar, explicó que durante los controles se identificaron a conductores, choferes y hasta pasajeros que no portaban barbijos, los cuales realizaron la limpieza de una avenida, plazuela y alrededores de mercados.
Entre 30 a 40 infractores fueron encontrados en los últimos controles realizados.
“No queda de otra es la única manera que vamos a aprender, sí ven el comercio aprendió que tiene que cumplir este decreto municipal…entonces de igual manera se va a proceder con los peatones”, señaló Huascar.
Uno de los infractores que realizó el trabajo comunitario aseguró desconocer la normativa vigente y el horario que define las 9 de la noche como límite para la circulación de motorizados.
“Si hubiera sabido no pasaba por acá… mi misión había sido recoger basura y he cumplido mi misión… está bien no está mal pero que hagan a todos no sólo para unos cuantos para dar cumplimiento de esta normativa”, pidió a las autoridades.