Algunos locales de venta de comida son los que estarían infringiendo los horarios de restricción en la ciudad de Cochabamba e incluso atendiendo a comensales a puertas cerradas en horas de la noche, según pudo constatar la Alcaldía en un operativo realizado el pasado viernes.
HORARIOS
El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia encabezó un operativo de control en diferentes zonas de la ciudad para hacer cumplir las restricciones que fueron aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que establece un horario de circulación desde las 05:00 hasta las 21:00.
En el caso de la ciudad de Cochabamba, los negocios de venta de comida, cafés y restaurantes deben atender de lunes a jueves de 05:00 A 21:00, viernes y sábado de 05:00 a 18:00 y los domingos de 05:00 a 16:00 atendiendo en ese horario al 50% de su capacidad, según la Alcaldía.
Sin embargo, estas disposiciones no se estarían cumpliendo por dueños de ese tipo de negocios, ya que en el operativo se pudo encontrar lugares que estaban atendiendo de manera normal fuera de horario pero a puertas cerradas para burlar los controles.
Esa situación se pudo ver en algunos negocios de la zona central de la ciudad y del paseo de El Prado, por lo que se procedió al cierre de los mismos.
La misma situación ocurriría en puestos de venta de comida rápida en las calles.
Otros comercios que no estarían cumpliendo con las disposiciones serían las licorerías.
MEDIDAS DE RESTRICCIÓN
Las actuales restricciones para evitar la propagación de los casos de coronavirus fueron aprobadas mediante el Decreto Departamental 4681 el pasado 8 de julio. Las mismas tienen una vigencia hasta el 21 de este mes.