Una joven fue víctima de tentativa de feminicidio, su vida fue salvada por la oportuna intervención de los vecinos de su agresor, cuando este la golpeaba salvajemente.
El hecho se registró durante el fin de semana cuando la pareja salió a compartir bebidas alcohólicas, tanto el agresor como la víctima son Ingenieros civiles, informó la directora de Género generacional del municipio de Cercado, Tatiana Herrera.
“Él supuestamente quería revisar el celular de ella, empiezan a pelear a discutir, él prácticamente la fuerza la sube a un taxi, ella le pide al taxista que la lleve hacia su casa que es camino a Sacaba, pero él insiste en llevarla a su departamento que es en la Oquendo y Bolívar es ahí donde ella rechaza y rechaza y se baja de la movilidad, pero él logra quitarle el celular”, explicó.
En su intento por recuperar el teléfono, la joven va en su búsqueda sin imaginarse lo que le esperaba.
“Llega al departamento y él ya le estaba esperando decidido a quitarle la vida, entra al departamento, le empieza a puñetear, a golpear, la tira contra la cama, la empieza a asfixiar, donde él decía que había encontrado que en su celular que ella había salido a supuestamente consumir una pizza algo así con un compañero de trabajo y que eso era motivo para quitarle la vida, agarra su cabeza y le empieza a estrellar contra la pared”, agrega.
Al escuchar los gritos, los vecinos se alertan de la situación y en una primera intervención el agresor le dice a su vecino que se trataba de la tele; sin embargo, al continuar con la arremetida violenta, los vecinos logran ingresar y ser testigos de las terribles lesiones que le provocó a la víctima.
“Viene un segundo vecino que ya le parece demasiado raro y prácticamente cuando le abre la puerta empujan la puerta y es así que logran rescatar a esta mujer”, añade Herrera.
La joven permanece hospitalizada, el agresor fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales donde aguarda su audiencia cautelar.