Ingenieros eméritos trabajaron en propuestas para la línea amarilla del tren metropolitano

El presidente de la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Asieme), Gonzalo Maldonado, informó ayer que esa institución trabajó en tres propuestas para el trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Maldonado explicó que una de ellas pasa por calles céntricas de la ciudad, lo que permitiría a una gran cantidad de población usar el servicio del transporte.

“Pasaría por la Sajama, Manco Kapac, llega a la 27 de agosto, Calama, Tumusla, Heroínas y Oquendo, esa es una de las posibilidades (…) Estamos planteando que se utilice el carril de parqueo, no usar los carriles de transporte público”, señaló entrevistado por Univalle Tv.

Ante las dos propuestas que trabajó la Alcaldía de Cochabamba, una de ellas por la avenida 6 de Agosto, laguna Alalay, serranía San Pedro y la otra por la avenida Ayacucho y Heroínas, Maldonado considera que existen impedimentos. “Tiene muchas dificultades por la seis de agosto, desde la Barrientos hasta la República, y luego los pasajeros que quieran venir al centro no les permite usar esa línea”, indicó.