Un joven de 18 años fue encontrado con su hijo de un año muerto en brazos. Él estaba en estado de ebriedad en un internet de la zona Villa Tejada Rectangular, de El Alto.
Luego del hecho, la madre del menor fue citada a declarar esta jornada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La abuela del menor manifestó que el acusado habría llamado a la tía del niño para entregárselo, y le pidió que “no lo despierte” ya que estaba durmiendo.
“A mi hija menor la citó y le había dicho: “no le vas hacer levantar a la wawa, está durmiendo”, y ya había estado muerto”, indicó la mujer a UNITEL.
La madre del bebé vivía junto a este hombre hace ya tres años, tiempo en el que habría sido víctima de agresiones por parte del acusado de infanticidio.
“El viernes la ha golpeado a mi hija y ha escapado con la wawa (el bebé), mi hija dos días lo ha buscado, el domingo ella se ha enterado que ha muerto”, manifestó.
La abuela cuenta que el presunto responsable no se hacía cargo del niño, ya que no le compraba leche ni pañales, por lo que ella tenía que abastecerles de ayuda. La mujer asegura que desconocía que tipo de persona era la pareja de su hija, ya que no sabía que tenía antecedentes penales.
La familia ahora solo aguarda que les puedan entregar el cuerpo del menor para así poder velarlo y sepultarlo. Piden justicia y que el responsable pague por lo que hizo.
De igual manera, los vecinos de la zona piden justicia por el pequeño que murió de forma tan cruel. «Queremos que se investigue a la madre del pequeño», dijo una vecina de la zona.