A menos de una semana para que las personas puedan ingresar al cementerio a visitar a sus seres queridos, los encargados del campo santo de Cochabamba prevén que el ingreso sea según la terminación numérica del carnet de identidad y en grupos reducidos.
Aunque la Alcaldía Municipal aún no emitió un protocolo oficial sobre las medidas de bioseguridad a seguir para que las visitas ingresen al recinto, el administrador del Cementerio General, Benedicto Gonzáles, indicó que se prevé que las personas cuya cédula termine en 0-1-2-3-4 de 7:00 a 12:00, y los números 5-6-7-8-9 de 12:00 a 19:00, pero con posibilidades a cambios y readecuaciones según la evaluación que se tendrá tras los primeros días de reapertura.
Gonzáles dijo que también se recomendará a la población asistir en grupos reducidos y evitar el ingreso en compañía de menores de 18 y mayores de 65 años.
Asimismo, indicó que se solicitará a la Intendencia Municipal realizar la distribución de sitios para la instalación de las tradicionales mesas de Todos Santos, tomando en cuenta el distanciamiento que deben tener entre sí, en cumplimiento con el distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.
Ayer, en horas de la mañana, el alcalde electo de Cochabamba José María Leyes realizó la entrega de un nuevo bloque en el cementerio, con 250 nichos y más de 500 a perpetuidad. También anunció que las mejoras se encuentran en sus últimos detalles para recibir a la población a partir del 27 de octubre.