Ingreso a locales será con carnet y funcionarán hasta las 5:00 a.m.

Cercado
La Gobernación del departamento de Cochabamba, determinó este jueves emitir el Decreto Departamental Nº5188 tras el incremento de casos Covid en la región y tras un análisis de las proyecciones que se tienen en base a los datos recopilados. Esta ordenanza tendría una duración de 15 días.
La Secretaria de Salud de la gobernación, Deysi Rocabado, en conjunto al Secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Solá, explicaron la aplicación de este nuevo mandato departamental que tiene por objetivo disminuir los contagios de Covid y con mayor relevancia durante las fiestas de fin de año que se realizarían el 31 de diciembre.
Durante la lectura de este decreto, se establece en el artículo primero que:
La población debe cumplir con el lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio del barbijo.
Los locales, restaurantes y eventos sociales deberán exigir el cumplimiento de las normas de bioseguridad además de limitar el consumo de bebidas alcohólicas y solicitar al ingreso el carnet de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.
El transporte público no puede llevar a pasajeros parados, además de que deben desinfectar sus unidades tanto al salir como al llegar a sus destinos.
Los mercados deben cumplir con las medidas de bioseguridad y propiciar el cuidado a través del lavado de las manos además de otros.
Los gobiernos municipales del departamento, deberán intensificar el trabajo de vacunación contra el Covid, además de propiciar más campañas masivas y brigadas que faciliten la inoculación a la población cochabambina.