El ingreso al Cementerio General de Cochabamba, el uno y dos de noviembre será por número de cédula de identidad, es decir, del 1 al 5 podrán visitar el campo santo hasta el mediodía y del 6 al 9 de 12.00 hasta las 18.00, informó ayer el administrador Benedicto González.
Las medidas de bioseguridad para ingresar al Cementerio serán implementadas desde el martes 27 de octubre.
La reapertura del campo santo se dará bajo estrictas medidas de bioseguridad, se tomará en cuenta el distanciamiento social más aún en los días de la fiesta de Todos Santos, puesto que la población va a visitar a sus seres queridos.
Gonzáles informó que se instalarán cámaras de desinfección en la puerta de ingreso al cementerio, además se tendrá tres puertas de entrada y tres de salida para evitar las aglomeraciones.
El administrador señaló que las puertas del cementerio se abrirán antes del 1 de noviembre con el objetivo de que la población visite a sus difuntos en los días previos al feriado. “Esperamos que la gente empiece a venir de a poco, para que el uno y el dos de noviembre no haya aglomeraciones”, señaló.
Sobre el tema, el concejal Edwin Jiménez, señaló que realizarán inspecciones en el campo santo, con el objetivo de que este en las condiciones adecuadas para recibir a las personas que visitan a sus seres queridos.
Asimismo, afirmó que se mantienen las restricciones de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos al interior del cementerio, tampoco se puede ingresar con mascotas, ni bandas o mariachis sin la autorización del administrador. Jiménez recordó a la población que a 100 mts a la redonda está prohibido el expendió y consumo de alcohol.