«Inhaladores de clefa» y sus perros causan temor

Una cámara de seguridad captó el momento en que un perro salta de repente y muerde en el brazo a un peatón que pasaba por el lugar. El animal y otros perros acompañan a un grupo de inhaladores de clefa que prácticamente tomaron la acera como suya, donde suelen ir casi a diario. El hecho sucedió en la calle Ladislao Cabrera.

Vecinos y comerciantes de la zona denuncian que no es la primera vez que esto pasa y que hay mucha inseguridad por las peleas constantes entre inhaladores de clefa y la agresividad de sus perros.

«Los perros parece que están entrenados para protegerlos. Entonces, a cierta distancia ya comienzan a atacar y no miden las consecuencias. Es muy peligroso porque no sabemos si los perros están vacunados o tienen algún tipo de enfermedad», contó un vecino a la Red Uno.

«A todas las personas quieren morder los perros. Además, ellos se pelean y da miedo», denunció otra vecina.

Contaron que llamaron a Zoonosis varias veces, pero no recibieron respuesta.

UNA PERSONA APUÑALADA

Esta calle y las circundantes con la avenida Aroma son conocidas como una “zona roja”, cada espacio es ocupado por diferentes grupos, lo que a veces genera peleas y grescas entre los inhaladores de clefa y también personas extranjeras.

Tan solo en la pasada jornada un hombre fue apuñalado en cercanías a la terminal de buses, según los testigos minutos antes estaba con un grupo consumiendo bebidas alcohólicas y una discusión derivo en una pelea donde terminó herido.

Las peleas según los que conocen y trabajan en la zona, son originadas por pugnas de poder.

NI LO CONTROLES LOS PARAN

Un día antes del incidente se desplegó un operativo donde hallaron de todo, desde sustancias controladas, pipas, somníferos y armas punzocortantes.
Al menos 10 personas fueron arrestadas, pero en menos de 24 horas volvieron a protagonizar peleas.