recibir a la ciudadanía en Todos Santos
Trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane) realizaron la limpieza ayer en la colina de San Sebastián en los alrededores del Cementerio General, informó el director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez.
El funcionario indicó que cuatro brigadas fueron desplazadas para hacer el retiro de la maleza (hierba) en distintos puntos de la ciudad. Dos trabajaron en el Cementerio uno en la laguna y el otro en la torrentera Pintumayu.
En el área del campo santo se hizo el deshierbe en inmediaciones de la Coronilla, pues la maleza se convierte en un escondite para los antisociales que aprovechan la fiesta de Todos Santos, para robar a los visitantes.
Gutiérrez lamentó que algunas personas desechen sus escombros y basura en inmediaciones de la Coronilla, aseveró que se retiró por lo menos dos camiones, llamó a la población a que no conviertan un lugar tan emblemático de Cochabamba, en un basural.
En relación, a la hierba aseveró que esta será trasladada hasta el botadero de K’ara K’ara para su posterior compostaje.
En la Laguna Alalay las trabajadoras hicieron la cosecha de los totorales para que estos no se conviertan en un contaminante para el espejo de agua como ya ha pasado en varias oportunidades.
Otra cuadrilla fue enviada a la torrentera Pintumayu para trabajar en la reforestación y retiro de maleza de la zona.