La jornada de ayer, la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba inició el proyecto de Arborización Urbana en el centro de la ciudad.
En su primera fase se efectuará la plantación de 480 árboles en la avenida Heroínas, una de las principales vías del centro de la ciudad. En la siguiente etapa el municipio procederá a arborizar las avenidas Beijing, América y 6 de agosto.
Se destinó más de un millón de bolivianos para hacer realidad el plan de reforestación de la ciudad, en el que se romperán aceras, se colocarán árboles de porte bajo que provean de sombra y color al ambiente, indicó la jefa de la Unidad Forestal del municipio, Karen Córdova.
Se plantarán al menos cinco especies de árboles de dos a tres metros, entre ellos la flor de júpiter, tajibo, magnolias, pata de buey, pajarilla y jazmín paraguayo.
Estarán resguardados con protectores metálicos llamados alcorques.
«El fin es cambiar la imagen de la ciudad, tener aceras verdes y recuperar el nombre de Ciudad Jardín», dijo el director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez. Agencia