El mercado de Cala Cala cuenta con un lavamanos portátil al ingreso de ese centro de abasto. En pasados días, LA VOZ publicó una nota donde vendedoras pedían el llenado del lavamanos para garantizar la bioseguridad.
Por otro lado, todos los vendedores cuentan con sus certificados de vacunación en un lugar visible en sus puestos o colgado en el cuello. También utilizan barbijos, guantes, cofias.
Por otro lado, los compradores ingresarán por la puerta principal del mercado respetando el distanciamiento físico y luego de hacer sus compras saldrán por otra puerta.
“Las personas que realicen sus compras aquí deben ingresar por un punto y salir por otro, no se permitirá ventas en el piso, haremos un control estricto para tener mercados seguros. En este centro de abasto, las caseritas tienen su carnet de vacunación, guantes, cofias, alcohol, lava manos y pediluvios, replicaremos todo esto en los diferentes mercados”, indicó ayer el alcalde Manfred Reyes Villa.
El Intendente de Cochabamba, Enrique Navia, indicó que guardias municipales realizarán controles en ese y otros centros de abasto.