A pocos días de terminar el año, la Alcaldía de Quillacollo inició ayer la entrega de los paquetes nutricionales a más de 43 mil estudiantes de ese municipio.
El acto central de entrega de los paquetes nutricionales se realizó ayer en horas de la mañana en la Unidad Educativa Cristina Prado. Participaron padres de familia y autoridades del municipio.
“Esto es gracias a las gestiones de los padres de familia, profesores, Dirección Distrital de Educación. Esto beneficia a más de 43 mil estudiantes, es una satisfacción para nosotros como autoridades”, indicó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.
Los productos que fueron entregados son de industria nacional; aceite, azúcar, fideo, arroz y leche en polvo, con una inversión de más de 15 millones de bolivianos, recursos que eran destinados al desayuno escolar.
“Hemos asumido funciones desde el mes de mayo cuando el desayuno escolar ya debería haberse adjudicado desde el año pasado y a pesar del corto tiempo hemos podido hacer realidad la entrega de la alimentación complementaria”, dijo el alcalde.
La entrega se realizará por redes y núcleos educativos, de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.
Ayer se pudo ver algunas aglomeraciones y congestionamiento vehicular por parte de taxis, afuera de los colegios donde se realizaba la entrega de los paquetes.