Inician la campaña antirrábica de vacunación

Con la participación del Director departamental del SEDES, autoridades nacionales y locales de salud a través del programa nacional de zoonosis la jornada de ayer, se dio inicio a la “campaña nacional de vacunación antirrábica” en Cochabamba.
Para tal efecto, el Ministerio de Salud desembolsó 7 millones de bolivianos para la compra de 3 millones de vacunas e insumos para perros y gatos que fueron distribuidos a los Servicios Departamentales de Salud del país.
Según datos emitidos por el Ministerio de Salud, de los 37 casos de rabia canina que se registraron durante este 2020, 30 corresponden al departamento de Cochabamba.
El Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud René Sahonero manifestó la urgencia de cortar todo el ciclo de cadena de contagios para cuidar a la población, especialmente a los niños.
Por tal razón se destinó 500 mil dosis de vacunas a Cochabamba para combatir la rabia de perros y gatos, tanto en municipios urbanos y rurales, a través de puestos fijos ubicados en los establecimientos de salud, centros de zoonosis y brigadas móviles.