Inician mantenimiento de 200 cámaras de seguridad

La Alcaldía de Cochabamba inició ayer con las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de video vigilancia y de las torres de telecomunicaciones (radio bases), de igual manera ha programado inspecciones periódicas al tendido de fibra óptica.

El Secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta explicó que se elaboró un cronograma para intervenir con este trabajo en 200 cámaras que están bajo administración del municipio, mediante el proyecto “Cochabamba Ciudad Segura” (C4); de las cuales, están en funcionamiento entre 180 y 190 cámaras.

La fluctuación en el servicio varía a causa de las interferencias en la frecuencia en las que trabajan. Estas interferencias provienen de otras señales que generalmente no son legales, por ejemplo, de empresas de radio taxis y otras señales de radio.

Explicó que también se tienen 29 radio bases que serán intervenidas con trabajos de mantenimiento, «el pasado fin de semana se logró hacer funcionar 3 radio bases que estaban totalmente abandonadas, producto de la dejadez de las pasadas autoridades», sostuvo. «Son 100 cámaras que están de adorno, por lo cual se está pidiendo un informe técnico y jurídico», mencionó Mendieta.