Inician obras del “Cárcamo de Bombeo” de la aducción 2.2 para llevar agua al sur

El Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, junto a otras autoridades nacionales y departamentales, inauguró ayer el inicio de obra de cárcamo de bombeo aducción 2.2  distrito 8, para beneficiar a más 45 mil habitantes con agua potable.

«Es un gran avance, el tema del agua es vida es un servicio básico; damos inicio a la obra para que pueda concretizarse todo el proyecto que estaba anhelado por los cochabambinos», manifestó Sánchez.

El objetivo de la obra es bombear las aguas al tanque de Takoloma, la obra cuenta con una inversión de más de 70 millones de bolivianos.

«Después de años van a tener agua los de la zona sur, tenemos un cronograma avanzado la aducción 2.1 con el 95% y la 2.2 con más del 60%», expresó el presidente de Misicuni, Óscar Zelada.

Las zonas beneficiadas son Thako Loma, Loma Pampa, Villa Nueva Santa Verá Cruz, Uspha Uspha, Concordia Central, Nueva Esperanza, Mineros San Juan, Juan Pablo Segundo, Los Ángeles, Las Rocas, San Francisco y La Serena Calicanto.

COBERTURA

Gran parte de la población de la zona sur de la ciudad de Cochabamba no tiene acceso al agua potable.

La mayoría de los barrios se abastecen del líquido mediante carros cisternas o la perforación de pozos.

A esto se debe sumar que los distritos de las comunas del sur crecieron bastante y no tuvieron atención por parte de las diferentes autoridades, locales o nacionales.