El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Descolonización y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), formalizó este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz la denuncia contra el pasajero sin barbijo que agredió al conductor de un microbús, por los delitos de racismo, discriminación, atentado a la salud pública y otros.
En las redes sociales circula un video que muestra a un pasajero sin barbijo lanzando insultos racistas y discriminatorios contra el conductor de un microbús de la Línea 120, de la ciudad de Santa Cruz, cuando éste le reclamaba el uso del tapabocas para utilizar el transporte, tal como establecen las disposiciones nacionales para prevenir el COVID-19. El agresor hizo referencia al lugar de origen de ambos con términos racistas y vertió una serie de amenazas.
Al respecto, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, sostuvo en su cuenta de Twitter que “el ciudadano que insultó, denigró y cometió delitos de racismo y discriminación en contra de un conductor de micro en Santa Cruz, debe ser identificado, procesado y sentenciado. Esta conducta es nefasta y reprochable», refirió. Agencia
