La Asamblea de socios de Wilstermann determinó la noche del lunes desconocer, de manera unánime, al presidente del crédito valluno, Gary Soria, y al primer vicepresidente Jhony Sarmiento, electos en agosto pasado, además de conformar un Tribunal de Honor que busca salvar al Aviador, en acto desarrollado en el coliseo deportivo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con quórum reglamentario.
La Asamblea determinó, como primer punto, desconocer a Soria y su primer dirigente por incumplimiento de deberes, principalmente por no materializar la promesa de inyectar 3 millones de dólares para paliar las deudas de la institución.
Asimismo, Soria, que fue invitado a presentar sus descargos, no asistió a la reunión y fue bastante criticado por los asistentes. Con el afán de hacer una reunión legal y cuyos actos sean reconocidos por ley y bajo los estatutos vigentes, la masa societaria presente (aproximadamente 200 personas) determinó elegir a los cinco integrantes del Tribunal de Honor: César Salinas, Oscar Bejarano, Jaime Antezana, Alejandro Rondón y César Alarcón.
“No podemos volver a elegir nunca más a un candidato que no tenga un proyecto serio”, manifestó un socio.
Los dardos apuntaron no solo al incumplimiento de promesa por parte de Soria, sino también hacia el asesor jurídico Víctor Hugo Pérez, designado por el actual titular rojo y que los socios, de manera general, determinaron su expulsión.
PROCESO CONTRA SORIA
Tras conformarse un Tribunal de Honor para llevar adelante “las acciones correspondientes”. También cargaron contra el cruceño Víctor Hugo Pérez.
La Asamblea Extraordinaria de Socios de Wilstermann decidió la noche del lunes iniciar un proceso contra el presidente, Gary Soria, por “daño económico al club” y también exigen la salida “inmediata” del director jurídico del Aviador, Víctor Hugo Pérez.
La convocatoria fue hecha por Julio Torrico, segundo vicepresidente de la institución. Pese al “llamado público”, Soria no se hizo presente en la reunión que se desarrolló en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El socio Rolando López sugirió “desconocer” al actual titular del Imperio Escarlata y fue conformado el Tribunal de Honor para llevar adelante estos los mencionados procedimientos “en pro del club”.
Sobre el particular, Soria no se pronunció y mantuvo el silencio de las últimas semanas. César Salinas, Óscar Bejarano, Jaime Antezana, Alejandro Rodón y César Alarcón forman parte de este tribunal que estará a cargo de hacer las denuncias contra el presidente de Wilster. Torrico aseguró que la asamblea se realizó de acuerdo con la normativa y que le presentarán el acta notariada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “lo más pronto posible”.
Hay que aclarar que la Asamblea no tenía la competencia para revocar el mandato de Soria. “Fue clara la contundencia sobre el desconocimiento de Soria y Pérez. El socio sabe lo que está pasando. Hay personas no gratas para Wilstermann”, aseveró Torrico.
El directivo indicó que presentará la denuncia temprano hoy y no quiso adelantar criterios sobre qué puede pasar con las resoluciones del Tribunal de Honor respecto al titular aviador, Soria. Asimismo, Torrico volvió a cuestionar lo que acontece con la auditoría externa, cuyos resultados serán publicados el 31 de este mes, de acuerdo con una publicación de la página oficial de Wilstermann en Facebook. Agencias