Comunidad Ciudadana (CC) iniciará acciones penales contra los responsables de las agresiones a las candidatas electas por Cochabamba, Andrea Barrientos y Samantha Nogales, afirmó este jueves Saúl Lara, candidato también electo por esa fuerza política.
«Hay bastantes imágenes de video y fotografías para identificar al autor o los autores. Hemos levantado los informes médicos preliminares de las pericias forenses para demandar. No vamos a quedarnos en la declaración de condena», puntualizó.
En criterio de Lara, las reacciones de los activistas son de corte fascista y delictivo, por lo exigirán al Ministerio Público las investigaciones y el procesamiento de los responsables de esos hechos.
La noche del miércoles, las candidatas electas por CC participaron de la verificación de las actas de cómputo en el Tribunal Electoral de Departamental (TED) de Cochabamba; al abandonar el predio fueron agredidas físicamente por activistas.
Cuando Barrientos -elegida como primera senadora por Cochabamba- intentaba explicar que el proceso de cómputo de votos no tiene anomalías fue agredida.