Inició el rastrillaje en el Trópico para captar a personas con Covid-19

Las tareas de rastrillaje “casa por casa” para captar pacientes sospechosos de Covid-19 arranca hoy jueves en los cinco municipios del trópico de Cochabamba con la finalidad de contener la propagación del virus.

El alcalde de Puerto Villarroel, Senobio Claros, informó ayer que el trabajo  se coordinó con médicos y enfermeras de 25 centros de salud y comentó que funcionarios y dirigentes apoyarán con la focalización de los contagios y con  campañas de sensibilización “puerta a puerta”.

La región concentra 363 casos y 24 fallecidos. La cifra equivale al 29 por ciento y al 42 del total de casos registrados a la fecha por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Entre Ríos lidera la lista de infectados con 137, Puerto Villarroel tiene 82, Shinahota 77, Chimoré 40 y Villa Tunari 27.

Claros mencionó que ante el aumento brusco de casos se requiere habilitar un laboratorio de detección en la zona para acelerar el diagnóstico de la enfermedad.

“Nosotros tenemos un laboratorio en el hospital de Ivirgazama, pero necesitamos equipamiento y reactivos para hacer las pruebas”, comentó. Agencias.