Comenzó el juicio oral de Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador o del diablo”, y otros imputados por el “caso mecánico”. Esa audiencia fue suspendida en tres oportunidades, desde el 26 de octubre.
Juan Antonio Cuéllar, la víctima de este caso, pide justicia y sentencia para el “abogado torturador” y los otros partícipes del hecho. El 16 de marzo de 2018, tres hombres fueron a su taller a pedir auxilio para su carro y el mecánico salió con sus herramientas.
Subió al taxi hasta llegar a un Toyota RAV4 que tenía el capó abierto, donde lo redujeron, le hicieron toques eléctricos y le vendaron los ojos para llevarlo hasta un inmueble donde lo torturaron sumergiéndole la cabeza en un bañador con agua y a golpes, para obligarlo a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares. Le tomaron fotos contando billetes, junto a los dueños de la propiedad que ocupaba en anticrético, pero no le dieron ni un dólar.
Jhasmani T. estaba entre las personas que lo torturaban y daba órdenes para que lo golpearan. El mecánico pese a las amenazas denunció al “abogado torturador” y a sus cómplices, por secuestro, extorsión, lesiones graves y leves, en búsqueda de justicia y con la esperanza de recuperar sus ahorros.
El “caso mecánico” es el único proceso que mantiene con detención preventiva a Jhasmani T. puesto que en otros tres casos tiene detención domiciliaria. Agencias