Este domingo, representantes del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (INLASA) llegaron a Cochabamba para sostener reuniones con dirigentes del transporte público y dar sus recomendaciones para las medidas de bioseguridad que deben tomar, para reiniciar sus servicios.
Shirley Aramayo, responsable de INLASA, señaló que los mamelucos u overoles que muchas personas comenzaron a usar como una medida de bioseguridad, no son aconsejable ni necesarios ante esta enfermedad.
Resaltó que las «puertas de entrada» para el virus Covid-19 son «los ojos, nariz y boca», por lo que se debe tener un especial cuidado con éstos, por ello se debe hacer un buen uso del barbijo, que debe completamente la boca y nariz, así como lentes, para resguardar los ojos.
Explicó también que es preferible el lavado constante de manos, con agua y jabón, que el uso de alcohol en gel, ya que este producto reseca la piel y si su uso es continuo, la resequedad de la piel puede provocar pequeñas heridas en la piel por donde el virus pueda ingresa de manera directa.