El hecho se registró en la OTB Monte Rancho, en la zona sur de la ciudad, donde descubrieron infraganti a un estafador que se aprovechó de una pareja de adultos mayores.
“La víctima resulta ser la señora A.L. de 62 años de edad, tenemos un aprehendido identificado como Félix C.C. de 29 años”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Según la denuncia, las víctimas alquilaron una habitación de la vivienda a un hombre de 29 años, el cual fue descubierto tratando de vender dicho inmueble.
El acusado uso el siguiente modus operandi, alquilar una habitación, ganarse la confianza de los dueños y luego ofrecer la casa a través de las redes sociales.
“En fecha 18 de diciembre la denunciante toma como inquilino en alquiler al señor Félix C.C. denunciado, en su inmueble ubicado en la avenida Petrolera km 9 de la zona Monte Rancho donde a los pocos días de estar viviendo en esta casa este sujeto estaría publicando la venta del inmueble con fotos, videos en las redes sociales, llegando a contactarse así con una persona interesada quien una vez que visita la casa es alertada por los vecinos señalándole que este sujeto no era el verdadero dueño y que la casa no estaba a la venta”, añadió la autoridad policial.
Todo el engaño fue descubierto, gracias a que uno de los interesados en comprar el domicilio fue al lugar a ver la casa y además converso con los vecinos sobre los dueños del lugar, descubriendo quienes eran realmente los propietarios.
Los vecinos, alertados por la revelación, dieron a conocer el incidente a los dueños, quienes junto a familiares y con ayuda de vecinos lograron detener al acusado antes de que se dé la fuga.
“Logran sorprender al sindicado con ayuda de familiares y el apoyo de la policía para aprehenderlo en flagrancia cuando ya estaba ofreciendo la casa a otro interesado”, finalizó.
Al interior del cuarto que alquilaba el hombre encontraron varios objetos, entre ellos un documento de escritura de transferencia falsificada que hacían figurar que los dueños habían vendido la propiedad al acusado.
Todo lo encontrado enardeció a los vecinos que amenazaban con ajusticiarlo; sin embargo, lo entregaron a efectivos policiales que lo trasladaron hasta dependencias de la EPI Sur.
El acusado fue identificado como Félix C.C. quien afronta cargos inicialmente por falsedad material y uso de instrumento falsificado.