Inquilinos amenazan con boicotear las campañas, lanzando excremento a los candidatos si no se reduce el 50% de alquileres.
Ante la paralización del proyecto de Ley de Alquileres, donde se establece condonaciones del 50% en el pago de alquileres, los inquilinos se declaran en estado de emergencia y dan diez días de plazo para que la Asamblea Plurinacional viabilice esta ley.
El presidente de la Organización de Inquilinos de Cochabamba (OINCO), Aniceto Hinojosa, reprochó el accionar del gobierno central y criticó a diputados que priorizan su interés político antes del bienestar de la población.
“Cuando los políticos estén en campaña, los inquilinos vamos a echar desde nuestras ventanas con excremento y orines” amenazó Hinojosa.
Dijo también que, en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades, se declararán en huelga de alquileres, lo que significa que no cancelarán el importe mensual a sus arrendatarios. Denunció que desde que empezó la cuarentena, en Cochabamba, aproximadamente 100 familias fueron desalojadas por sus dueños.
El proyecto de Ley de Alquileres que se encuentra en tratamiento por la Asamblea Legislativa Plurinacional, reglamenta que los propietarios deberán condonar el 50% de los alquileres a sus inquilinos. Este proyecto de ley también establece que los propietarios no podrán expulsar a los inquilinos hasta tres meses después de las medidas de cuarentena.