INRA y policía desalojan a avasalladores en Hacienda Canelas

Cercado
Este jueves, efectivos policiales en conjunto al INRA procedieron al desalojo de más de un centenar de viviendas asentadas ilegalmente en terrenos privados de la Hacienda Canelas cercanos al km. 10 de la avenida petrolera, como parte de las labores iniciadas en contra de los avasallamientos en el departamento.
Según Armando Mita, director regional del INRA, se trataría de un número aproximado de 80 a 120 personas que estarían habitando de manera ilícita en ese sitio.
Con un aproximado de 200 efectivos policiales, se procedió a la notificación a los habitantes de esta zona y posterior desalojo; durante el cual, se decomisaron materiales de construcción además de muebles y otros.
«Estas construcciones ilegales más que todo se han realizado en el mes de mayo, pero después han ido subiendo paulatinamente las casas», aseveró Mita.
En lo que respecta a los desalojados, en un momento se opusieron mediante la quema de llantas y la elaboración de carteles.
No fue necesario el uso de la fuerza para que los demandados entiendan la ilegalidad en su actuar a pesar de que los mismos aseguraron con papeles haber pagado por estos terrenos con montos de entre 1.000 y 2.000 dólares hace más de 13 años.
En lo que respecta a la demolición de las construcciones, las autoridades señalaron que esa sería una competencia del municipio y que además, debe ser coordinada bajo la exigencia de los dueños de este territorio, por lo que de momento no se efectuó ninguna labor para erradicar estas construcciones más allá de dejar las mismas vacías