Santa Cruz
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) anunció este domingo que iniciará una investigación y proceso administrativo contra la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), por el gato ‘Tito que se extravió en el vuelo de la misma empresa procedente de Tarija – Santa Cruz.
“La ATT ha iniciado con las investigaciones correspondientes en relación al extravío del gato ‘Tito’ por parte de la Línea Aérea Boliviana de Aviación – BoA, con el objetivo de llegar a determinar los hechos y dar inicio al proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda”, señala el comunicado publicado en su fanpage.
El jueves 8 de diciembre, André Iturru, propietaria de la mascota, relató a través de las redes sociales que tomó el último vuelo Tarija – Santa Cruz en el que solicitó llevar a su mascota en cabina, pero que le fue negado por los funcionarios de la aerolínea porque el canil que tenía no estaba autorizado para cabina, por lo que la mascota tenía que viajar en la bodega.
Ante esta situación, la mujer contó que el vuelo sufrió más de dos horas de retraso y le suplicó al personal a que pueda viajar con su gato en cabina porque era demasiado el tiempo de espera y el pequeño felino estaba sedado.
Finalmente al llegar a destino, en la capital cruceña, la propietaria informó que mientras esperaba su equipaje recibió el canil sin el gato en el interior y sin ninguna referencia del animal.
“Después de unos minutos aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después”, afirmó.
Este hecho causó repercusión y fuertes críticas por parte de internautas hacia BOA. Agencias