Inspecciona corredor Quintanilla por árboles

Ante el riesgo de que 40 árboles sean afectados en la segunda fase del corredor Quintanilla, la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía inspeccionó ayer las obras junto a vecinos de la OTB Bajo Aranjuez y el colectivo No a la Tala de Árboles.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, fue enfático al señalar que la empresa Imesapi-POC debe remediar primero el impacto ambiental de la primera fase y luego presentar su ficha ambiental para evaluar qué pasará con los árboles de la avenida Uyuni en la segunda etapa de la obra.
“La ficha ambiental especifica qué árboles van hacer afectados, trasplantados y se tiene que cumplir; pero, lo más importante es que la primera fase ya ha concluido y tienen que colocar 250 plantines y tienen que hacerlo antes de que inicie la segunda fase”, declaró Gutiérrez.
Un representante de los vecinos de la OTB Bajo Aranjuez, Carol Richter, manifestó: “Vamos a pelear hasta el último momento para que no se corte ni un árbol, no 40 ni 41. No creemos que el Estado pueda dar permiso para cortar 40 árboles de más de 50 años. Agencia