Inspeccionan redes de agua potable para recibir este líquido de Misicuni

Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó este miércoles la “Construcción de las redes de agua potable en la mancomunidad Polígono «B» y la aducción de agua en el tramo que comprende la aducción de Misicuni – Primero de Mayo a Tanque, del Distrito 9”.
El proyecto estaría culminado, por lo que pidió a la Empresa Misicuni cumpla con la dotación de agua para esa zona de la ciudad
Reyes Villa anunció que pidió que la gerencia de Semapa, gestione una reunión con la Empresa Misicuni para concretar que el agua proveniente de ese proyecto llegue a las familias de la zona sur que ya cuentan con las redesdomiciliarias instaladas.
«En este caso tenemos el proyecto hecho, la inversión hecha, pero queremos el agua, porque todos ustedes necesitan el líquido elemento en sus casas. Le voy a pedir al gerente de Semapa que se reúna con sus similares de la empresa Misicuni y a la brevedad posible firmemos el convenio, porque los vecinos están esperando el agua para atender sus necesidades», enfatizó.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que ha enviado varias cartas a la Empresa Misicuni para solicitar su cumopla con la urgente dotación de agua a sus cinco tanques para que sean distribuidos entre la población de la zona.
Prudencio remarcó que ninguno de los barrios de la zona sur que ya tienen redes y tanques, como Sivingani, tienen agua desde el 12 de septiembre, cuando se anunció el funcionamiento de estos sistemas.
Las obras de ampliación de la red de alcantarillado en la mancomunidad Polígono “B” de la zona sur de la ciudad, en el Distrito número 9 tiene una inversión de 30,5 millones de bolivianos, beneficiará a 11 OTB y una junta vecinal de la zona sur, unas 9.885 personas. El plazo para la ejecución de esta obra fue de 445 días.