El gobernador Humberto Sánchez junto a otras autoridades, inspeccionó ayer el tanque Quenamari y Cárcamo Ushpa Ushpa de la aducción 2 que transportará agua de Misicuni a la zona sur de Cochabamba.
“Como Gobierno Departamental vamos a cumplir con la población cochabambina, especialmente con la zona sur que requiere agua potable en el marco del desarrollo humano”, manifestó Sánchez.
El objetivo del proyecto de la aducción 2 es mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Colcapirhua y los distritos 8 y 9 de Cochabamba a través de la provisión de agua potable, beneficiando a 42.543 familias.
“La aducción 2.1 tiene casi el 97% de avance con más de 132 millones de bolivianos de inversión y la aducción 2.2 ya está en plena ejecución con casi 70 millones de bolivianos de inversión” expresó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz durante la inspección.
AVANCES
Por su parte, el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, informó que la aducción 2 concluirá en un mes. En la inspección se identificó que se tiene un buen avance en ambas obras.