Autoridades de la comuna Valle Hermoso, realizaron ayer una inspección a la zona de Alto Cochabamba, un sector geológicamente inestable donde años atrás se produjeron deslizamientos de tierra y hay viviendas que están por colapsar. Se estima que hay al menos 5 casas que deben ser demolidas por el riesgo de colapso que existe.
“Hay viviendas que necesariamente deben ser demolidas porque ya están a punto de colapsar y no hay la voluntad de algunos vecinos para coadyuvar con las autoridades y así proceder a la demolición de las viviendas, evitando un colapso el día de mañana y la pérdida de vidas humanas”, indicó ayer el alcalde de la comuna Valle Hermoso, Sergio Garvizú.
Según la autoridad, algunos vecinos se negarían a abandonar las viviendas, corriendo en riesgo su integridad física. Se trata tanto de dueños de las casas como de inquilinos, que no tendrían otro lugar donde ir.
Tras ocurrir el hundimiento en el año 2008, se declaró la zona como «geológicamente inestable»; sin embargo continuaron las construcciones en el lugar. Los problemas volvieron a ocurrir en la gestión 2020.