Varios asambleístas departamentales de Cochabamba y el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Everth Molina¸ realizaron una inspección a los tres tramos Epizana-La Siberia de la carretera antigua hacia Santa Cruz.
Molina afirmó que, junto a las autoridades en su rol de fiscalizadores, se verificó de manera real que el Tramo I Epizana – Puente Valle Hermoso tiene un 85% de avance.
El tramo II Variante Valle Hermoso ya está listo para su entrega y la misma fue programada para el 8 de enero y, el Tramo III que está en vías de soluciones administrativas se inició un trabajo de mantenimiento preventivo por la época de lluvias.
“El pasado 9 de diciembre se firmó la orden de proceder a una empresa para que realice trabajos de Conservación Vial en Tramo III con una inversión mayor al millón de bolivianos”, dijo Molina.
“Hemos visto con satisfacción los avances de las obras en especial el tramo Epizana-Puente hermoso que incluso en una pendiente muy difícil para las flotas, hoy ya están siendo utilizadas y pasan sin mayores problemas”, dijo la asambleísta departamental, Leonilda Zurita.
Con la habilitación y construcción de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz se consolida un segundo corredor interdepartamental a la carretera nueva, permitiendo descongestionar el transporte pesado y apoyar a los productores agrícolas ubicado en el trayecto.